Agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense han intervenido a un vecino de Celanova un abrigo de lince ibérico que se ofrecía en una página de compraventa en Internet por 3.000 euros.

Así, concertada una entrevista «como simples interesados» y realizada la misma, los agentes, previamente identificados, relatan las mismas fuentes, procedieron a la aprehensión de la prenda.

Asimismo, le comunicaron a su poseedor la denuncia al Reglamento CE 338/97 relativo a la protección de las especies de fauna y flora silvestre y a la Ley 42/2007 de Patrimonio natural y Biodiversidad, dirigida al jefe de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior de Vigo, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Una cabeza a la venta

Las actuaciones del Seprona contra el comercio y el tráfico ilegal de animales en peligro de extinción están siendo últimamente muy habituales. Hace apenas un mes, agentes del Seprona de València detuvieron a un hombre de 79 años acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la flora y la fauna, cuando intentaba vender una cabeza de lince ibérico, también por internet, a un precio de unos 400 euros. En esta ocación, el hombre fue detenido y los agentes comprobaron que, además, era propietario de un rifle tipo Winchester, del que carecía de documentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here